Política de garantía

HYUNDAI garantiza el buen funcionamiento de los artículos publicados contra defectos de fabricación (ver punto siguiente). De acuerdo a las disposiciones vigentes, la garantía refiere a una cobertura por parte de HYUNDAI. a partir de la fecha de entrega, y por un lapso determinado -el cual se informa en la publicación correspondiente y el comprobante de venta-.

Se trata de una GARANTÍA LEGAL que comienza a correr desde la fecha en que se hizo entrega del producto, es decir

  1. a) fecha en que retiró el producto de sucursal, ó
  2. b) fecha en que recibió en destino el producto en cuestión.

1°) CAMBIO

No serán comprendidos en la garantía los desperfectos por fallas eléctricas externas, sobrecarga, instalación o manejos inapropiados (golpes, caídas, equipos mojados, daños por modificaciones al sistema o aplicaciones incompatibles). A la vez, queda excluido de la cobertura todo producto intervenido o reparado por personas no autorizadas.

Únicamente será válida la garantía al advertir defectos de fábrica (fisuras internas, cables internos desconectados, falsos contactos en fichas, envoltorios defectuosos). En tal caso, y sólo dentro del plazo de 72 horas posteriores a la entrega del producto, el cliente puede solicitar la revisión del producto para que sea evaluada la aplicación de la GARANTÍA DE SUSTITUCIÓN.

Para ello debe remitir el producto con inconvenientes a HYUNDAI, Servicio Técnico Oficial de su producto, ubicado en Bermudes 4040 Santos Lugares – Buenos Aires  (vea más abajo el procedimiento indicado para que ingrese a control) a fin de que sea revisado. Tenga en cuenta que la recepción del producto no implica que la garantía entre en vigencia. La misma solo procederá después del diagnóstico del personal de HYUNDAI, notificando al cliente de las características de la cobertura. Nos reservamos el diagnóstico de cada equipo hasta ser revisado por el personal técnico. En caso de verificar el desperfecto en la fabricación del producto, HYUNDAI comunicará al usuario la aplicación de la GARANTÍA de SUSTITUCIÓN, para efectuar el cambio directo por uno nuevo.

2°) REPARACIÓN

Habiendo transcurrido el plazo inicial de 72hs desde la fecha original de entrega (y dentro del período de GARANTÍA LEGAL estipulada en el comprobante de venta), cualquier inconveniente con el artículo podrá ser remitido a HYUNDAI para que sea revisado:

Cuando el personal técnico de HYUNDAI verifique problemas en el producto por defectos en su fabricación, se aplicará la GARANTÍA por REPARACIÓN. En este caso, HYUNDAI. se encargará de reparar SIN COSTO el artículo. El cliente será informado debidamente del estado y tiempos de la reparación, así como de las fechas estimadas de retiro o re-envío del producto reparado.

En el caso de que HYUNDAI considere las fallas por uso indebido del producto, se notificará al cliente del estado del producto y del costo de la reparación necesaria.

3°) PROCEDIMIENTO

Para hacer uso de la garantía, es necesario que previamente el cliente se comunique a HYUNDAI vía WhatsApp () o por teléfono () para asentar el reclamo. Una vez establecido el contacto, el cliente procede a ingresar el producto a revisión, de acuerdo a su ubicación:

  1. a) Presencial: Opción temporalmente no disponible.
  2. b) Envíos: el cliente podrá realizar el envío del producto con desperfecto solicitando mediante sucursales Oficiales de Correo Argentinoúnicamenteel costo del envío contrareembolso, quedando a cargo de HYUNDAI si el mismo fue despachado dentro de las 72 hs. de haber recibido su producto.

De lo contrario, el cliente despachará el producto por el medio que más le convenga, quedando el costo a su cargo.

Requisitos OBLIGATORIOS para el envío: Packaging/caja original en perfecto estado y dentro del mismo el producto y sus accesorios tal cual fue recibido, incluir una nota indicando: Nombre y Apellido, Teléfono, Mail de Contacto y breve descripción del problema o presunta falla. Todos los envíos deben ir destinados a BERMUDEZ 4040 SANTOS LUGARES BUENOS AIRES a nombre de “HYUNDAI”. Con los datos recibidos, se mantendrá un contacto permanente para coordinar los tiempos estimados de cambio o devolución, según corresponda.

El plazo de la GARANTÍA siempre se toma desde la fecha original de la entrega del producto. La misma no es reemplazada en ningún momento por fechas de reparaciones o eventuales cambios de producto. – El cliente deberá presentar en toda instancia el comprobante de venta y la documentación personal que se le solicite, de lo contrario no podrá hacer uso de la garantía. – Para la Garantía de Sustitución, el producto y caja deberán llegar en perfectas condiciones, con su empaque y accesorios originales. – La Garantía no cubre fallas o desperfectos causados por impericia en la utilización del cliente, conforme a lo detallado en el punto 1°.